lunes, septiembre 26, 2005

Taisha por radio

Taisha por la radio, entrevista en el programa EARTH MYSTERY con Haines Healy.

H.H.: Nuestra invitada de hoy, Taisha Abelar. Taisha aquí ya estamos en transmisión, bienvenida al programa EARTH MYSTERY.

Taisha: Gracias. Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes... y quiero, antes de seguir, decir mi nombre otra vez porque siempre que comenzamos nuestras charlas o entrevistas declaramos nuestros nombres en voz alta...
Mi nombre es Taisha Abelar... y lo declaramos porque esto es un sueño. Los brujos dicen que cuando una persona llega a las últimas etapas de ensoñar, se convierten en lo que sueñan... y así Taisha Abelar es el sueño que estoy soñando así por nuestros propósitos mágicos siempre comenzamos declarando nuestros nombres, nuestros nombres mágicos.

H.H.: Iba a pedirte eso mismo ya que sabía tu deseo de hacerlo.

Taisha: Gracias.

H.H.: Déjame preguntarte, ya que estamos con el tema del nombre, Don Juan, el brujo Yaqui, personaje principal en los 10 libros de Carlos Castaneda, tu lo conociste bajo el nombre de John Michael Abelar... el nombre Abelar... ¿qué significado tiene?

Taisha: Abelar es el nombre que se da al linaje de los acechadores, el linaje de Don Juan. Quizá te has dado cuenta que también figura el nombre de Grau...

H.H.: Claro, Florinda Donner Grau... también tu maestra en el mundo de los brujos, Clara Grau.

Taisha: Así que los acechadores recibieron el nombre Abelar y los ensoñadores el nombre Grau y se alternan de generación en generación de manera que el nagual Julián tenía el nombre Grau. Pero estos nombres designan solamente las predilecciones de cada persona, si es ensoñador o acechador.

H.H.: Pero Don Juan también ha usado el nombre Dilus Grau...
Taisha: Si, eso es un nombre que usa Carlos Castaneda ocasionalmente... los nombres realmente no son tan importantes... usamos muchísimos nombres... dependiendo de nuestro propósito, así que ahora mismo yo soy Taisha Abelar porque esto es el sueño que estamos soñando... Pero estas cosas cambian dependiendo del intento del momento que es una amalgamación que dispara este sueño.

H.H.: Creo entender el significado del acecho por mis lecturas de los libros, pero ¿serias tan amable explicarlo a nuestros oyentes?

Taisha: El acecho es realmente... cuando se mueve el punto del encaje... yo creo que tus oyentes deben tener una idea clara de lo que es el punto del encaje... es esa posición, cuando uno ve el cuerpo luminoso como un conglomerado de energía... hay un lugar en ello que es el centro de conciencia... y nosotros lo llamamos el punto del encaje... pero cuando uno mueve este punto en el ensoñar (que se mueve naturalmente en los sueños). Tienes que mantenerlo en una posición el suficiente tiempo para poder reconocer la realidad nueva porque de otra manera, tendrás los movimientos caóticos y erráticos y una percepción accidental. El acecho, es la capacidad de mantener y fijar el punto de encaje en cualquier posición después de que haya sido desplazado en el ensueño... así que el acecho y ensoñar van mano a mano... A veces comenta la gente... ella, es un acechador, Florinda Donner Grau es una ensoñadora... no, y por eso los nombres no son rígidos ni fijos porque cada ensoñador tiene que ser un acechador porque si no tienes esa disciplina o habilidad para mantener el punto de encaje fijado en cualquier posición elegida, la energía se dispersa y pierdes la capacidad de percibir cualquier realidad incluyendo la nuestra porque lo que estamos haciendo ahora en esta realidad... estamos acechando... en nuestro mundo, el mundo cotidiano, manteniendo nuestro centro energético fijo en una posición determinada que nos permite ver ese mundo cotidiano. El acecho en otro nivel es la capacidad de dar cuerpo a la realidad que percibimos a través de la sistemática categorización que crea un orden... eso es lo que hace un acechador... ordena, a través de su cuerpo energético, y crea una estructura reconocible y real... tan real como la realidad de nuestro mundo cotidiano. Porque nosotros también estamos acechando y lo hemos aprendido de muy joven cuando aprendimos amalgamar percepción para poder llegar al acuerdo que ese mundo en que vivimos es real.

H.H.: Tú si has mantenido unas posiciones muy interesantes... si puedo hablarles a mis oyentes sobre una de ellas... que era la espléndida mujer de negocios Sheila Waters.

Taisha: Ah sí, ¿viste una demostración?

H.H.: Sí, y si puedo comentar una anécdota... tú eras Sheila Waters y después regresaste a Taisha Abelar y yo me acerqué y te pedí, solamente para jugar contigo, si Sheila Waters podía buscar café para los hombres.

Taisha: Ah si, ya me acuerdo de eso.

H.H.: Y tú instantáneamente te convertiste de nuevo en Sheila Waters sin titubeos ni hesitaciones... fue un cambio perfecto... no hubo ni un microsegundo de demora antes de haberte convertido de nuevo en Sheila Waters.

Taisha: Pues si, estamos muy entrenados. Hemos pasado toda nuestra vida adulta en el mundo de los brujos y así nos hemos convertido en eso. Hemos estado ensoñando diferentes posiciones y como tal, Sheila Waters es el nombre de una posición de ensueño. Para poder desplazar de una posición al otro, el punto de encaje tiene que estar totalmente fluido. El acecho lo fija en un punto u otro. A pesar de que el punto de encaje esta asociado con rigidez, no es rígido como somos en nuestras vidas cotidianas y en donde mantenemos este mundo como el único mundo o realidad y somos incapaces de soltarlo. Sobre todo los hombres, que son los encargados de mantener las estructuras sociales... las mujeres tienden a ser mas fluidas ya que no son ellas los bastiones del orden social. Solamente porque la realidad cotidiana lo exige, los hombres tienen que mantener el orden social y las instituciones que en realidad son instituciones creadas en el dominio del intento. Hasta nuestros sistemas políticos, legales, médicos, son áreas donde hemos puesto energía y hemos construido lo que los sociólogos llaman glosses o estructuras interpretativas. Y esas estructuras tienen que mantenerse vía energía (energía intersujetiva) de manera que todos podemos estar de acuerdo de lo que se hace en todos los aspectos de la vida. Los acechadores entonces entrarían en cualquiera de esas áreas, a descubrir las estructuras energéticas... no en una manera intelectual ya que en nuestro mundo cotidiano no estamos haciendo esas cosas de una manera intelectual... somos los políticos, somos los médicos, los abogados, etc... así que el acechador descubre las ramificaciones de esas estructuras y las reproduce energéticamente.
Para volver a lo que estaba diciendo antes, los hombres tienen que mantener las estructuras y así sus puntos de encaje están muy fijos, rígidos... es muy difícil que lo muevan. En cambio, son los maestros en el acecho. Es más difícil para ellos ensoñar, aunque si lo hacen por la noche. Si quieren ensoñar como hacen los brujos, tienen que pasar por los siete umbrales del ensueño que Carlos Castaneda ha resumido en su libro, El Arte de Ensoñar. Un brujo tiene que pasar a través de ellos para poder mover su punto del encaje. Las mujeres, sin embargo, no tienen que pasar a través de eso porque ensueñan de una manera muy natural ya que su punto de encaje es mucho más fluido. Hasta en sus ciclos de menstruación, el punto de encaje comienza a desplazarse levemente y eso nos permite percibir cosas que no son permitidas dentro del marco socio/cultural.

H.H.: Para poder reunir la energía suficiente para acechar perfectamente tu recomiendas, o por lo menos Clara te lo recomienda en tu libro, que las mujeres se abstengan de relaciones sexuales. ¿Esto se aplica también a los hombres?

Taisha: Esta pregunta siempre viene cargada de todo tipo de apegos y emociones. Depende, aquí volvemos al concepto o más bien lo que los brujos ven, cuan enérgica es esta persona. Si esta persona ha sido concebida con un gran golpe de energía, por supuesto viniendo de sus padres, entonces él o ella puede tener energía suficiente y no necesitan ser celibatos... y pueden usar esa energía como quieran... no estamos diciendo que la gente no puede casarse ni tener familia. Hay otras avenidas en donde pueden expresar su impecabilidad y su entrenamiento de brujo. Si una persona no tiene la energía dentro de su propio cuerpo energético, quiero decir la energía inicial que le fue dada en el momento de la concepción, entonces es mejor conservar esa energía para utilizarla en el ensueño. Porque los brujos utilizan esa energía original de la concepción para ensoñar, que luego se transforma... pero eso es lo que tenemos todos en el comienzo, esa energía básica. Por eso cuando hablamos de la recapitulación, el proceso de recobrar la energía que ha sido perdida y enganchada en el pasado, nos han enseñado a comenzar con la lista de nuestros encuentros sexuales porque esto es la energía que luego se puede emplear en otras tareas de los brujos, como ensoñar, o la adquisición del silencio interno. Porque si no tienes energía suficiente, no puedes entrar en el silencio. Esto parece una contradicción, pero nuestro dialogo interno es como si se ha enchufado algo que se da cuerda a sí mismo sin nuestro control y hace falta energía para apagarlo. Es como un mecanismo que se impulsa a sí mismo y que mantiene en movimiento el orden social. Si prestamos atención al dialogo interno, veremos que es una constante reafirmación del mundo circundante tal como lo vernos y sobre todo de nuestro lugar en el mundo, o como nos vemos a nosotros mismos.
Don Juan ha comentado muchas veces de que hay una disfunción, una deterioración ahora, que ha dado lugar a un énfasis desmesurado sobre uno mismo... que realmente no debería estar ahí y que entorpece el funcionamiento eficaz de nuestras vidas. Es un desequilibrio. Se está utilizando demasiada energía en la defensa del ser... es como una gran boca por ahí gritando yo yo yo yo... que necesita alimento constantemente. Y eso requiere sumas enormes de energía... todas nuestras energías están empleadas en la defensa del ser, manteniendo, presentando, o en el conejo, reproducción etc. que necesitamos encontrar el amor, las relaciones, el matrimonio, etc... Hay un mandato biológico de reproducir, pero también hay un mandato para evolucionar y la reproducción en este momento, tal y como están las condiciones del mundo, es casi lógico, o más beneficioso de invertir nuestra energía en el mandato de la evolución para llegar a esas otras posiciones del punto del encaje que nos recargarían con energía, nos daría una sacudida energética que tan desesperadamente necesitamos en nuestros días. Hoy en día el mundo mismo esta bajo de energía, los recursos se están agotando, físicamente nuestros cuerpos están en pésimo estado, y así este mandato para evolucionar y usar otras arcas de la totalidad de nuestras potencialidades como seres conscientes, apartándonos del énfasis sobre uno mismo, ese reflejo constante de uno mismo, el estar seguro de que no perdemos cara, esas luchas tontas con los pinches tiranos... todo eso exige grandes cantidades de energía. Así que en la primera etapa, si es que queremos expandir nuestra percepción, necesitamos redistribuir la energía de esas áreas que actualmente están reclamando la mayor parte de nuestra fuerza vital.

H.H.: Tengo un par de preguntas técnicas... la primera es... con la recapitulación, inhalas mientras enfrentas la cabeza al hombro derecho, inhalando mientras que la mueves hacia la izquierda y después???

Taisha: Y luego vuelves con tu cabeza al centro.

H.H.: En algún lado, tu libro o el de Florinda, mencionaste el mover la cabeza un par de veces sin respirar.

Taisha: Si, ahora el aspecto técnico de la respiración no es tan importante, ni tampoco el lugar donde se hace... tengo que aclarar esto porque siempre nos lo preguntan... "no tengo cueva para retirarme etc". La recapitulación es una técnica maravillosa de los brujos, una herencia de los brujos del antiguo México para recobrar la energía que se ha quedado atrapada en el pasado. Lo más importante en la recapitulación es la integridad interna que uno tenga en el momento de hacerlo... el intento ya está implícito. Como se hace y cuando se hace depende de las necesidades de cada individuo y sus circunstancias.

H.H.: ¿Así que puedes recapitular manejando tu carro, o sentado en tu sofá etc?

Taisha: Totalmente... Florinda Donner Grau hizo una recapitulación enorme en un bus a Oaxaca en circunstancias espantosas, ya sabes como son los buses en México. Y haces muchas, muchísimas recapitulaciones. Estamos todos recapitulando hasta hoy... recapitulo cuando camino por la calle si es que de repente me surge algo de la memoria... o digamos que estas en el trabajo y tienes unos minutos, pues recapitulas. El motivo por lo cual dicen que hay que comenzar con una lista o estructura, es porque nuestra concentración no esta cultivada lo suficiente al principio y la lista sirve de dos maneras... primera que comenzamos con la energía sexual que es la energía principal que utilizaremos para hacer el resto de la recapitulación. Y la lista sirve como una matriz para enganchar la concentración. Y para crear una lista de todas las personas que has conocido en tu vida, en si misma es una tarea que exige una concentración importante. También determina desde el comienzo si realmente quieres hacer la recapitulación hay mucha gente que comienza con su lista y luego son incapaces de seguirla ya que el esfuerzo es "too much". Así que la lista te da la estructura... seguimos con ella en un lugar, si fuera posible, tranquilo y en donde se pueda poner presión sobre el cuerpo energético... según los videntes la distancia del cuerpo energético es aproximadamente la distancia del brazo extendido a todos los lados del cuerpo y dibujando un circulo tienes el tamaño del huevo luminoso... y el punto de encaje esta detrás, entre los omóplatos. Así que puedes sentarte en un coche, en una cueva, o en un closet, en una ducha, en una caja grande... te darás cuenta que hay una presión sobre tu cuerpo energético... y por eso los brujos aconsejan utilizar algo así... porque te mantiene más despejado... pero no es del todo necesario, ya que para un claustrofóbico seria completamente incómodo. O sea que se hace en cualquier lugar donde puedas concentrarte. La respiración, pues en mi contexto lo llamábamos la respiración barredora, como una escoba gigante que, usando tu cuerpo energético (por supuesto) sientes como las fibras están barridas y se libran de desechos. Después de haber hecho la recapitulación un tiempo, es una sensación que notarás. Vas a comenzar a notar tu cuerpo energético ya que esta técnica trabaja directamente sobre el cuerpo energético... y si, puedes comenzar con tu hombro derecho y barres al hombro izquierdo mientras inhalas toda la energía que ha estado atrapada... todo el tiempo visualizando por supuesto... porque primero tienes que montar la escena... y con eso quiero decir que visualizas todos los detalles de la escena... si estas en tu sala, ves las cortinas, la alfombra, la tv… las paredes... todos los detalles... y luego te insertas tú misma en la escena con la otra gente que están ahí... y te quedas observando un tiempo para ver qué pasa... y luego te ves en acción... los videntes dicen que esto es la única manera que tenemos para vernos. Luego exhalas toda la energía foránea... hay gente que comienza con el hombro izquierdo... no tiene mucha importancia.

H.H.: Tengo otra pregunta técnica que me ha tenido intrigado desde que he leído tu libro... el perro, Manfredo... Don Juan dijo que era miembro de su partida de brujos y me parecía como un personaje maravilloso... por favor, cuéntame algo de Manfredo.

Taisha: Manfredo era y todavía es, porque su consciencia todavía está.

H.H.: un perro.

Taisha: No porque pudo irse con los brujos de la partida de Don Juan. Él era un brujo de los tiempos antiguos que quiso cruzar al infinito y fracasó en sus esfuerzos. Los brujos de la antigüedad tomaban diferentes formas para practicar su ensueño y estos serían diferentes puntos de encaje... pero dependiendo de su impecabilidad y su energía algunos se quedaron atrapados en diferentes posiciones de ensueño sin llegar a la meta última de libertad total. Manfredo fué un brujo que se quedó atrapado en una posición de ensueño que era la formación energética de un perro. En el momento de la muerte o la disolución energética, tuvo la energía suficiente para entrar en la forma del perro y así no se perdió totalmente su conciencia, pero fue como una ruta de escape. Y por supuesto que era profundamente triste ya que su conciencia era tan viva pero su forma tan limitada y se montaba en ira y frustración... es una buena pregunta porque cuando percibimos cosas lo hacemos en sus formas físicas, perro, arboles, gentes, objetos. Pero nuestros cuerpos energéticos pueden percibir energía. Brujos, especialmente Don Juan y Emilito quien había encontrado a Manfredo, interactuaron con él en un nivel energético. No era un perro sino que era un ser energético. Así que cuando estuve en la casa de Clara algo en mi cuerpo... sólo puedo explicarlo en términos de afecto, de feelings, me facilitó, me hizo transcender el hecho que Manfredo era un perro. A mi no me gustan los perros... que les he tenido miedo desde que uno se me montó encima cuando era pequeña... pero había algo en Manfredo que pude ver que eso no era un perro. Hubo un lazo energético de afecto puro porque los dos éramos casos trágicos y en ese sentido hicimos un acuerdo... acordamos que el que llegara primero al infinito hallaría al otro... y eso era una promesa que dura para la eternidad ya que promesas de ese genero entre brujos o pretendientes a brujos duran para siempre... transcienden el reino de lo cotidiano porque ese reino no nos interesa en el fondo. Nos interesa salir de aquí... movernos a otros reinos... así que el afecto, acuerdos entre brujos tienen que trascender lo ordinario, lo común... no nos interesa en términos de "amor" que se puede siempre remplazar... el afecto de los brujos dura para siempre... no puedes cambiar la cabeza de la persona y ahora estas queriendo a otro... no, esas promesas duran para siempre. Tenemos este acuerdo y todavía estoy en contacto con Manfredo porque él me está hallando... él se fué con Don Juan cuando ellos se fueron... cuando llegaron a una etapa que estaban listos y era el momento de irse... y fueron capaces, porque tenían la masa energética para salir de aquí... lo que realmente quiero decir es que perfeccionaron toda un serie de posiciones de ensueño, y sus cuerpos de ensueño de manera que lograron irse con su conciencia intacta. Manfredo ahora es el brujo que siempre ha sido... pero ahora tiene la masa de otros brujos... él me esta ayudando a ser impecable.

H.H.: Yo adoro a los perros y todo relacionado con ellos y todavía recuerdo todo en torno a él de tu libro que me parecía lo mejor del libro.

Taisha: Él me protegía y me llevaba a diferentes lugares para enseñarme cosas. Al principio yo creía que era un perro porque nuestra mente racional es tan fuerte, nuestros acuerdos que hacen que el mundo que percibimos es tal y cual, es tan fuerte... damos toda nuestra energía para mantener el mundo en orden... y así que vemos las cosas como estamos enseñados a ver y para romper esa percepción necesitamos recapitular.

H.H.: Déjame tomar otro ángulo aquí... no sé si estas familiarizada con las obras de Bob Monroe que fué la primera persona que entrevisté en este programa... él ha escrito libros sobre los viajes afuera del cuerpo... básicamente hablando de lo que denomina "los viajes astrales". Su técnica consiste en acostarse, entrar en un estado de relax, una condición que él llama cuerpo dormido mente despierta y durante este proceso juntas toda tu basura y fabricas un container en donde botarlo y visualizas todo eso... botando toda tu basura y así liberándote de ella... y luego visualizas tu cuerpo energético y tratas de poner cuanta energía puedas ahí... y partir de allí utilizas diferentes técnicas pero básicamente sales del cuerpo con tu conciencia... ¿como difiere estas técnicas con el ensoñar de los brujos?

Taisha: Si miramos el libro El Arte de Ensoñar, donde todo está explicado según nuestras fuentes de los brujos de la antigüedad... está todo en el libro en gran detalle así que no más voy a decir que existen muchas puertas o etapas del ensueño para atravesar. Lo que tú has estado describiendo tiene algo parecido a algunas de las etapas de ensueño... excepto que primero hay que recapitular... esto suena como un proceso muy rápido... con la recapitulación no puedes simplemente visualizar todo de golpe y botarlo a un container... tienes que tomar cada situación porque la energía se queda atrapada... cada experiencia en nuestras vidas se queda atrapada en un nivel de tejidos, en un nivel celular... y cuanto más regresamos sobre los detalles más liberamos en nuestros cuerpos físicos, no solamente el cuerpo astral o energético... porque primero queremos limpiar los recuerdos que disparan nuestra conducta mientras que actuamos en la vida cotidiana. Luego el relax sí, en las primeras etapas de ensueño te relajas y entras en esta zona de duermevela entre la vigila y el sueño... y dejas el recuerdo de tu cuerpo físico... pero si el cuerpo físico está tan a tope con recuerdos con gran carga emocional... si no puedes apagar el diálogo interno... no será posible llegar a un estado de relax lo suficiente profundo para entrar en el ensueño. Así que todo funciona como un conjunto... la recapitulación te permite llegar al ensueño porque enfocas tu atención, porque también permites que tu cuerpo físico se libere de las emociones se vacíe... entonces si te dejas ir y/o ensueñas cuando estás dormido, y si estás dormido necesitas tener ese control sobre tu percepción vía el encontrar tus manos o cualquier otro objeto en el cuarto que en sí mismo es tremendamente difícil salvo si ya tienes ese grado de concentración y conciencia de tu cuerpo energético.

H.H.: Con el tema de ensoñar, supongo que te deben preguntar eso muy a menudo, eso es la diferencia entre los sueños de brujo y sueños lúcidos... ¿puedes comentar sobre eso?

Taisha: Si realmente estas lúcido estas ensoñando. Si tienes la conciencia y control dentro de tus sueños entonces estas ensoñando como los brujos... te habrá movido el punto de encaje y puedes actuar dentro del sueño a voluntad igual como cuando estas despierta.

H.H.: Don Juan dijo que el universo es predatorio y que alguien está por allí que quiere tu energía cada vez que juntas un poco más y la otra pregunta es el mundo de los seres inorgánicos parece ser un mundo muy predatorio... entonces ¿no será muy peligroso intentar este tipo de ensoñación sin estar acompañado con alguien que sabe lo que hace?

Taisha: No, no necesitas de alguien que sabe lo que hace... lo que necesitas es sobriedad... tu misma tienes que saber lo que haces porque entras en el estado de ensueño solo. Las mujeres por supuesto no tienen que preocuparse ya que son sumamente fluidas y entran y salen sin problemas... y el universo según los brujos es energía femenina y los predadores están más interesados en la energía de los hombres. Pero, y aquí es donde te puedes quedar atrapado, si te entregas a las indulgencias y no tienes la fluidez suficiente para no entregarte a las indulgencias emocionales... pues los seres inorgánicos van a por ti porque ellos están afinados a las emociones y dispuestos a darnos lo que queremos. Los seres inorgánicos son nada más que formaciones energéticas... no queremos pensar en ellos como extraterrestres... son energías que buscan otras energías... y si estas entregado totalmente a la indulgencia y no has recapitulado y no tienes el control pues entonces te conviertes en una víctima. Digamos que en tu vida cotidiana todavía sufres del síndrome de "poor baby" o sea la víctima que sufre todo a las manos de los demás te quejas de que el mundo no te esta dando todo lo que necesitas y entras en el ensueño así, estas llevando todo eso contigo... estas llevando tu cuerpo energético contigo.

H.H.: El síndrome "poor baby" ¿no esta reflejando la modalidad de nuestro tiempo?

Taisha: Todos nuestros días, los medios de comunicación, la tv, refuerza ese punto de vista... eso si es la modalidad de nuestro tiempo... y en un sentido somos víctimas... casi es cierto porque sentimos que no tenemos energía suficiente para sacudirnos afuera de ese estado de "poor babyismo"... y la verdad es que no la tenemos debido al bajón de energía que hay. Es un círculo vicioso... solamente en el momento que redistribuirnos la energía de la vida cotidiana a través de los movimientos donde sacudimos la energía, la recapitulación, o técnicas de "not-doing" que rompen con ese acuerdo que si soy un "poor baby"... claro está que todo el mundo se pone de acuerdo para reforzar esa actitud de "poor baby" dando solace y escuchando nuestros “problemas” vamos a "compartir" nuestra miseria... nos encanta cuando todo el mundo tiene problemas y sobre todo cuando hay gente que están en peor estado que nosotros. Es muy difícil querer a alguien que está fuerte y feliz... nosotros somos los "poor babys" y ellos deben estar por nosotros... es muy difícil dar afecto pero todo el mundo quiere afecto. Así que todas esas cosas se tienen que arreglar a través de la recapitulación, el acecharse a uno mismo antes de que puedas entrar en el ensueño hecho y derecho. Si todas esas áreas están arregladas y si tu cuerpo energético esta contigo entonces entras en el ensueño como un ser impecable... nada te puede tocar. Nada te puede tocar en este mundo. Si algo te puede chupar energía, es la actitud "poor baby", la auto importancia etc. y ya puedes estar seguro que llevarás estas actitudes al ensueño. Y eso fue la trampa de la muerte para los brujos antiguos quienes fueron unos maestros del ensueño. Ellos fueron capaces de embarcar a viajes tremendos en las diferentes capas de la cebolla, los niveles diferentes de la realidad o planos astrales, como quiera que quieras llamarlo... desplazaban sus puntos de encaje con gran facilidad pero debido a su egomanía y su rigidez en la afirmación del yo... porque te llevas a tu yo al ensueño... se quedaron atrapados allí... comprados por los seres inorgánicos y se convirtieron en sus esclavos en este sentido...

H.H.: Dado el conocimiento que los brujos están compartiendo con el mundo en la forma de charlas y libros, no sería la solución para nosotros como raza, comenzar el proyecto de la recapitulación en la niñez... que los padres enseñan a sus hijos... que lo hagamos juntos para romper la tiranía del ser-ego?

Taisha: Si podrán romper la auto importancia, pero no con la recapitulación. Primero los padres deben recapitular para servir como modelo, digamos, para los hijos. Los hijos emulan, copian la posición del punto de encaje de sus padres... y lo que son los padres, así serán los hijos. Así que si los padres, y sobre todo las madres que tienen los lazos más fuertes con sus hijos, recapitulan sus vidas y limpian algo de las áreas de autoimportancia de sus vidas, entonces los hijos no se enfocarán sobre esas cosas... estarán haciendo sus trabajos, estarán creciendo energéticamente y no se quedaran retorcidos como nos hemos quedado nosotros. Puedes recapitular con tus hijos pero es más aconsejable limpiar tu vida primero y servir como ejemplo para tu hijo ya que ellos no tienen tanto como para recapitularlo.

H.H.: Claro, estaba pensando que si ellos simplemente podrían mantener su energía original sin perderla, entonces nunca llegaría el punto donde tendrían que pasar años recapitulando.

Taisha: Podrán ver lo que pasa pero eso realmente viene de la conciencia de los padres... porque si ellos no tienen esa impecabilidad... digamos de poder dar el afecto sin esperar nada, no como la mentalidad mercantil que todos tenemos, y que otra vez es una modalidad del tiempo en que vivimos. Si los padres se aferran a esa actitud los hijos no tiene ni chance. Si en cambio, recapitulan y se forjan en su impecabilidad... esos niños serán niños impecables.

H.H.: ¿Cómo ves el espíritu del mundo en general?

Taisha: Es muy desolador en el sentido que miras donde miras, la egomanía está rampante... puedes verlo... no más miras tu misma... ábrete los ojos un momento y si miramos lo que está en nuestro entorno, la televisión, los medios de comunicación y los mensajes que vienen a través de ello, la política del mundo... entonces vemos que los recursos mundiales están en decadencia... y que no queremos realmente cambiar nuestras vidas y así es una espiral que va hacia abajo.

H.H.: ¿Seria posible que se mueva el punto del encaje del mundo para que todo eso cambie en un santiamén?

Taisha: En un santiamén necesitaríamos un cataclismo... los brujos ven que si, hubo grandes cambios así, cuando el punto de encaje del mundo se desplazó... quizá la era del hielo o grandes cataclismos cuando la tierra se desplazó de su eje... algunos dicen que su rotación se fue en reverso... pero todo eso no esta dentro de nuestro alcance conceptual... pero para desplazar ahora haría falta eso, un cataclismo brutal para desplazar rápidamente. Pero gradualmente si... no diciendo que vamos a salvar los bosques y luego salir con nuestro Mercedes Benz o construir una casa de madera... tienes que comenzar contigo mismo... tienes que mover tu punto de encaje como individuo y después montar un nuevo intento, el intento de los brujos. Nuestro punto de encaje está fijo y eso está cada vez debilitando más... no siempre estuvo en esa posición en la humanidad, de la misma manera que no ha estado siempre en la misma posición en la tierra... se ha desplazado en el transcurso del tiempo y puede desplazarse de nuevo. Esa es nuestra esperanza y el motivo por lo cual estamos dirigiéndonos a la gente en este punto... porque nosotros sabemos que es posible mover el punto del encaje... y cuando lo haces, individualmente, puedes atraer lo que los brujos llaman masa... y así otros también podrán mover sus puntos de encaje porque ahora compartiríamos un acuerdo intersujetivo de personas que han recapitulado, o que han comenzado, o que hacen los pases mágicos, o el ensueño con impecabilidad... pueden decir, si veo una diferencia en como percibo el mundo... y eso contribuye a una intersujetividad que revitaliza... que revitaliza el mundo pero solo si revitalizas tu propia energía primero... y por supuesto nuestros hijos, si los padres son seres vitales y fuertes, nuestros hijos también reflejarán eso. Los padres que han recapitulado y han logrado mover su punto de encaje, después si tienen un hijo, será fuerte energéticamente. Así que, sí se puede cambiar.

H.H.: Una pregunta antes de que acabemos... en todos los libros, los de Carlos Castaneda, Florinda Donner Grau, en tu libro, la idea de telepatía surge... uno de los brujos anticipa lo que vas a decir o comentar sobre algo en tu mente... en que punto del entrenamiento del brujo adquiere uno la telepatía?.

Taisha: En el punto que llegas al silencio interno... cuando no necesitas reafirmar tu ego a cada momento en tu conciencia, cuando no tienes más preocupaciones ocupándote la mente, como que me pasará o preocupaciones con tu trabajo, y a través de la recapitulación, cuando comienzas a sacudir tu cuerpo energético desarrollas lo que los brujos llaman el vidente en ti... o puedes llamarlo el emisario... o la voz de seeing... eso simplemente es algo que te dice... es un feeling... oh están pensando eso... y hay veces puedes hasta oirlo... los pensamientos de la otra persona.

H.H.: Tu fuiste un monje budista por unos años... acechaste la posición de un monje budista... el silencio interno, puede resultar de esa disciplina también?

Taisha: Por supuesto que hay muchas técnicas de meditación y la meta de los monjes de cualquiera de estas técnicas es esa. Yo ya había hecho la recapitulación antes de ser un monje y así fui capaz de acechar estas posiciones... con eso no quiero decir que si practicas la meditación zen no llegarás a parar tu dialogó interno... hay muchas técnicas de meditación que apagan el diálogo interno. Pero eso no es suficiente... que eso lo quiero dejar claro... no es suficiente tenerlo quieto y tranquilo internamente... ¿qué pasa cuando vuelves a tu trabajo rodeado de gente y tu jefe enfurecido? o en tu casa con tus hijos que te están gritando... hace falta mantener ese silencio en medio de todo eso... de tener, silencio, ecuanimidad y resolución en cualquier situación... así que siempre nos lo mandaron de vuelta al mundo para comprobar y practicar el entrar en silencio... no sentado en posición en una cueva o algún lugar de meditación. He conversado con monjes tibetanos que han venido a L.A. y me han dicho que les es muy difícil el mantener su silencio y su ecuanimidad... y lo mismo pasó con los templos taoístas que se han convertido prácticamente en zonas turísticas que los monjes comentan que ahora, cuando el mundo ha entrado en sus dominios, han destruido algo de la paz y silencio que habían construido allí... pero los brujos dicen... no construyas tu silencio encima de una montaña sino adentro de tí mismo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home