jueves, diciembre 22, 2005

MÉXICO 1996

(Conferencias de Carlos Castaneda)
VIERNES 26 DE ENERO DE 1996 7:00PM - 10:30PM

CC dice que un escritor, Mesmer (o algo así)[en realidad Friedrich Anton Mesmer, médico y terapeuta, y temprano experimentador con campos de energía humanos y curas hipnóticas: como el ser "mesmerizado] , ya había hablado sobre parar el juicio, sobre que nos habíamos equivocado.
"Todos quieren estar en las candilejas solo yo, yo, yo! La humanidad entera yo, yo, yo! "
DJ le dijo: "Entre más chaparro mas egomaniático!" DJ le agradecía mucho a CC porque decía: "el mero hecho de verte llegar me dan ganas de vomitar! Cada vez que vienes me renuevo!"
CC admiraba mucho a un maestro de la facultad que hablaba muy bonito. A este maestro le cuestionaban sobre algo y se quedaba varios minutos en silencio moviendo la boca, como masticando, pensando, hasta que empezaba una larga perorata, que los dejaba anonadados... DJ le decía:" ¿quieres ser como tu maestro? ¡Obsérvalo!" CC se dio cuenta que "era un genio de 8 a 3pm... ¡¡después no era nada!!! Era todo lo que hacía! Todo lo que el descubre y hace no tiene influencia en su vida ¡¡Cómo es posible!!! ¡¡¡Para un brujo eso es inaudito!!!"
CC habla sobre las 3 chacmools que ya no son chacmools: "¡Las 3 luchan contra su ego! Quisieron ser jefas cada una y se fueron a donde se fue Padilla! "
DJ: "¡¡No se puede insistir! Las cosas si quieren salir, salen.... si se insiste, ¡no!" Habla del New Age.... eso es Old Age... son egomaníacos...
DJ le decía a CC que tenia un clavo que necesitaba sacárselo... CC muchas veces le dijo a DJ: "Don Juan, sáqueme el clavo".... DJ le contestaba:" No, no, hoy no". :-)
Don Juan me decía: "No hubo pasión, tu mamá ni supo lo que le paso, nada! Obsérvate, obsérvate, obsérvate, no te estas quieto." (CC con temblorina)
"La mayoría de nosotros somos iguales por eso no podemos brincar bien y perdemos energia en cosas que no son.... "
" Mi origen fue una cogida aburrida, don Juan me decía si no te gusta puedes decirte CA (además me llamo Carlos Aranha). "
"Don Juan no quería fotos, ni publicidad para sus discípulos, porque no tenían energía, se iban a agotar. "
"Un estudiante de DJ se fue (Carol Tiggs). En el cosmos total hay otro medio, el mar de la conciencia, ella estuvo ida por 10 años.¡ Y ella regresó! Una vez que estaba dando un seminario en Los Angeles, al fondo del salón vi un resplandor ambarino, muy diferente a los de las demás personas, al ver vi a Carol Tiggs, ¡está muy joven! Algunos de ustedes la han visto y esta muy jovencita.... "
"Disciplina para un brujo es un propósito, su propósito es la libertad, y para llegar se pulen."
"Somos conjuntos de campos energéticos, un conglomerado. Algo nos mantiene en orden. "
DJ decía: "No se puede dominar esta fuerza (¡idiotas!), se puede acceder a ella. Fue el error de los brujos antiguos."
"Si podemos tener acceso al México aquel... ¿qué nos detiene? ¿qué hacemos? .... Nos emborrachamos, nos drogamos y eso es amor por sí mismos? ¡¡Egomaniaticos!!! Uno no les puede ver... ¡porque se enojan!"
DJ le preguntaba: "Cual es la contribución de tu hombre al sistema de pensamiento?¿ Que dijo tu abuelo? ¿Qué te dijo tu padre? ¿Qué dices tu? ... " Pucha!¿Qué cosa bruta! ¿Qué quieres de la vida? CC contesta: ¡No sé! (después de mucho pensar) "Quiero amor" ( CC cuenta que se estuvieron riendo de él por mucho tiempo... cada vez que lo veían venir decían: "¡Ahí viene el que anda buscando amor!")
CC: "Yo muchas veces le preguntaba a DJ sobre algo que no tenia explicación y él me cantaba ... "Pregúntale a las estrellas que por las noches me ven llorar...." "
DJ: "Como un mortal, tengo que encontrar todo lo que pueda!"
DJ: "Yo no estoy obligado a honrar acuerdos en los que yo no participé" DJ: "yo no participe en el acuerdo de ser viejo, ¡mírate tu! ¡mírame a mí!"
"DJ me decía, hablas en renglones sintácticos , ej. "Es que nadie me comprende" "
DJ: "Deja todo lo que le incumbe al mundo cotidiano, te estas matando por comportarte como normal, eso lo haces con el dedo chiquito.¡¡¡ La lucha esta en el horizonte!!! "
DJ: "Deja de ser el macho latino... . "
"Yo decía: yo quiero acabar con la hegemonía gringa, el problema está en que los países como los Estados Unidos nos tienen... (larga rollo sobre arreglar el mundo). DJ se me quedaba viendo y me decía: "¿por qué no dejas de fumar? "
CC habla de como DJ lo "ayudó" a dejar de fumar: DJ una vez le dijo que iban a hacer un viaje que duraría varios días, así que le dijo que se preparara y llevara unas 20 cajas de cigarros y las envolviera muy bien porque había muchos coyotes que se la podían robar o mordisquear. CC las forró muy bien, hasta les puso una puertecita donde sólo cupiera su mano, y poderla cerrar. Cuando andaban en la sierra de Chihuahua, un día CC se levantó y vio que había desaparecido su paquete especial donde guardaba sus cigarros. DJ lo ayudó a buscarlo y encontraron huellas de coyotes, los cuales probablemente se la habían llevado, pasaron muchas horas buscándola, pero no pudieron encontrarla. Después DJ le dice que se habían perdido con tantas vueltas y que no sabia como regresarse,y CC se enojó mucho con DJ diciéndole muchas tonterías, regañándolo porque como era posible que se hubieran perdido así, él tan conocedor de toda la sierra.... y se sentó enojado esperando que DJ le pidiera perdón... Hasta que se dio cuenta de que nunca lo iba a hacer, se pusieron a caminar porque CC pensaba que fácilmente encontrarían un pueblo o ciudad en cualquier dirección que caminaran, caminaron mucho, pasaron 2 barrancos y nada... hasta que CC se dio por vencido, pensaba que se iba a morir, estaba seguro de que no se iban a salvar. Comentaba con DJ que ya no tenían salvación, es cuando DJ le pregunta: "¿ya no te importa nada mas que salvarte?" CC contesta que sí. DJ:"¿ Y qué pasó con los cigarros? CC: "No, los cigarros ya no me importan, todo lo que me importa es salvarnos!!! Entonces DJ le dice "Vámonos", caminan y se da cuenta que la carretera esta a unos 20 metros de donde estaban, ¡atrasito de una lomita!
"Al volver, Carol Tiggs rompe varios cánones. Ya no es el mundo de DJ el no nos encaró, lo único que le importaba era continuar su linaje. DJ no era un maestro, y un día me doy cuenta que no soy como él. Yo estoy aquí para cerrar y apagar su linaje, ¡pero debe ser con elegancia! Los pases mágicos son una fuerza aglutinante. Estos ejercicios son super secretos para los brujos, pero no para CC y las 3 brujas."
"Van a hacer los pases mágicos genéricos, ¡si se puede llegar a ese conglomerado en conjunto todos nosotros! Él no supo de la masa de su gente. ¡¡Nosotros vamos a terminar su linaje con una explosión!! "
"Sólo el hombre europeo, sabe pensar ...¡ NO! ¡Pensar es un salto mortal a lo inaudito! Sin drogas, ni alcohol....... "
"¡¡Somos una manga de borrachos!! ¡¡¡A eso nos han reducido!!! ¡Esta vida es una cosa aburridísima! ¡¡El mundo cotidiano nos embrujó!! En Washington la Casa Blanca es el intento total de nuestra civilización... Una persona ve en la casa blanca toda nuestra civilizacion, para un brujo no hay nada... La Casa Blanca existe en el intento de toda la masa. "
"Llamar al intento. Es una fuerza que existe y esta consciente de si misma. La idea de Don Juan es que ¡cuando menos hay que estar conscientes en lo que hacemos! "
(Alguien pregunta sobre el ensueño):" Primero quitar el yo personal, el ensueño no se va a poder hasta que se quite el yo personal. Ensoñar es mirar en la eternidad como microbios que somos. "
CC dice que nosotros no podemos ensoñar porque no tenemos poder. Lo que tenemos son solo viajes egomaniaticos... CC: "Uno ensueña cuando no hay nada adentro, no deseos, enojos, ni siquiera felicidad. Es un estado supremo. El ensueño te catapulta, es un estado trampolín, de interrupción del sistema interpretativo. "
"Nosotros 4 no podemos irnos sin dejárselos (los ejercicios). La gente que practica tensegridad se ve lindísima, más delgada, mas viva, con brillo en los ojos. "
Una mujer le dice a CC que las 3 (Tiggs, Abelar y Donner) se ven como amas de casa popof, y él le pregunta que ¿cómo le gustaría que se vieran?... Ella contesta: ¡como yo!
( Platicando sobre los problemas con personas de la vida diaria) DJ le decía: "No andes peleando con esos señores, ¡¡halágalos!! Diles cosas inauditas.... como por ejemplo: ¡Tú eres casi una deidad!" CC una vez se lo dijo a un jefe suyo y ... ¡Se lo tragó! "Uno no debe escatimar esfuerzos, ¡Adúlalos!! ¿Por qué andar con enojos? La batalla está en el horizonte. Si esta es la única vida que tengo, ¿por qué desperdiciarla? "
"¡La lucha es árida! Si tuviera que escoger, ¡escogería este camino otra vez! "
(Hablando de preocuparse por tonterías):" Yo siempre decía que hacía mucho frío, mucho calor, mucho viento....
"Nosotros no podemos acritar a nadie, somos seres insulares, tenemos linderos... No podemos quitar ni dar energía."
"Nosotros tenemos 3 centros energéticos: 1.- Páncreas e hígado, 2- Bazo, 3.- Riñones (adrenales). Las mujeres tienen un cuarto: El Vientre (sólo mujeres)."
Alguien de los presentes preguntó que si que pasaba con las que les habían extirpado el útero, CC dice: "¡¡Entonces tienen lo que se le llama un útero fantasma!!" :-)
CC: "La energía sexual sirve para la reproducción o para la evolución... o... ¡¡para las 2 cosas!!
CC dice que estamos a punto de extinguirnos por nuestro bajo nivel de esperma, el hombre se extingue y nosotros seguimos con nuestras p......
Un gran físico le dijo una vez: "Sus libros me distrajeron un tiempo de joven...pero no me puede probar lo que hace..". CC le contesta que el tampoco le puede probar sus teorías de física, porque para entender las teorías sobre la gravedad hay que estudiar mucho, por ejemplo, necesita llevar física 1º, 2º, 3º, 4º....
CC: "Nosotros hemos aprendido a esperar, a amarrarnos nuestros zapatos, a hacer popó en el baño....... "
"¡¡Nadie, ni un loco, jamas!! se hace caca en el recibidor de un hotel...¡ hasta eso llega!" ( hasta eso llega lo que hemos aprendido)
"¡.... el orden social viene de algo indiscutible! No tiene nada que ver con mano a juana" (¿masturbación?)
CC tuvo un año en que se le permitió visitar otras filosofías, para ver que similitudes existían... Una vez visitó a un gurú, lo bendijo y le echó con un símbolo fálico un líquido... todo lo que contenía el símbolo... (le preguntó a uno de los ayudantes del gurú que qué era)....¡¡ era pipí!! "Porque dicen que todo lo que sale de su cuerpo es sagrado... y se jactan de no ser egomaníacos! "
(Hablando de la gente en general): " .... y qué hacemos nosotros, unos golfos, huevones... Lo que dice Don Juan requiere una cordura excesiva! "
"Por qué no ser como tu maestro de 8 a 3pm, ¡¡¡pero después sé un ser mágico!!!" ( CC habla de que nosotros en la vida normal que llevamos, bien podemos practicar lo que él enseña, sin tener que ir a la sierra, ni al desierto, ni hacer esas cosas extrañas...)
"La tensegridad es parte del acervo de los brujos antiquísimos... "
"DJ en 1973 se extinguió, se transformo en luz, la serpiente emplumada. DJ y sus compañeros dieron una vuelta, ¡¡¡ufa!!! ¡¡¡qué belleza!!! ( cuando pasa eso) La Tierra te dice: vete, te corta la raíz y deja flotar! "
"Ahora no hay nada, no hay disciplina. ¡Se necesita disciplina y cojones de acero! "
Empieza sesión de preguntas y respuestas:
Pregunta: ¿Están relacionados los ovnis con la brujería de DJ? ¿aliados? CC: "Eso si que no sé... ¡¡NO!! déjate de ovnis... "
CC dice "Yo no puedo con los secretos. Explosión es tocarte a vos ¡que belleza! No te enojes si te dan palos, ni tampoco se te suba si te alaban. Ellas (Chacmools) se cayeron, pero ya se pararon y no pueden esconder eso ¡porque todo fallaría!
CC:" Los pases tratan de juntar la energía periférica y jalarla ..."
( CC dice que ha tratado desde hace mucho de que más gente conozca lo que hace, ha dado muchos seminarios sin cobrar nada, ha invitado a la prensa y hasta una vez le propusieron hacer una película, pero al final los productores pensaron que no iba a funcionar) CC: "Hemos invitado a cantidad de periódicos, vienen una vez y ¡ya no vuelven a venir!.." ( CC cuenta que un representante de la televisión en tono paternal le dice: "Carlitos.... si lo que dices fuera cierto, nosotros ya lo sabríamos...")
(CC habla de que todos tenemos una historia):" Mi historia: soy enano, soy morenito, soy huérfano" CC: "Alguien llega y siente lástima por mí y me dice: ¿Eres huerfanito? CC: siiiiiiiiiii (quejido) :-) DJ le decía que "....él mismo era Juan Alonso... ¡entre mas viejo mas sonzo!"
(Habla sobre el miedo a hacer cosas.........)
El escritor que no escribe porque sólo escribe una carta...
- (Pregunta: ¿Como se puede parar el dialogo interno?) CC: "¡¡¡A patadas!!! Decir ¡¡NO!!"
- (Pregunta: ¿Podemos vivir esto en la vida cotidiana?) CC: "¡¡ Por supuesto !!"
- (Alguien pregunto algo sobre mezcalito) CC: "Toma esos libros de Carlos Castaneda ¡¡y quémalos!! Ponte a hacer los ejercicios... "
- (Pregunta: ¿No importa la contaminación de la Cd. de México?) CC: "No importa para nada... "
CC: dice que tiene otro humor que se llama el guerrero en fuga, ¡es el único modo en que no duelen los dardos!
SABADO 27 DE ENERO DE 1996 9:00 AM -
CC:" Ser joven cuando uno es joven es chiste, pero ser joven cuando se es viejo... "
A CC le dice su amiga: ¿Te leo lo que te escribieron? CC: "No, no, no, porque mi ego puede subir con lo que escriban...". Le rogó muchas veces hasta que lo convenció... la carta decía: "Felicidades en tu 75 (¿¿??)aniversario! "
"Fluidez, no enojos, prepotencia no tan intensas, hasta llegar a un lugar de simpatía (o afecto). "
"DJ no está de acuerdo en honrar acuerdos en los que no participó!
"¡¡Los brujos no tienen secretos ni pueden guardar secretos!!"
SABADO 27 DE ENERO DE 1996 NOCHE Preguntas y respuestas:
CC:" Los brujos aman pero ¡no son inversionistas! (Alguien pregunta que si es amor incondicional o qué....) "No es amor incondicional, los brujos hacen un regalo, es el placer de poder experimentar un afecto total, ellos no quieren que los quieran para que.... "
"Los brujos sienten un afecto tan intenso... que si quitas un pedacito, se desvanece.... "
"¡El punto de encaje es el mismo para toda la humanidad! El punto de encaje se encuentra a la altura de nuestro omóplato izquierdo, y a un brazo de distancia directamente hacia atrás. El punto de encaje al moverse percibe otros mundos. Hay muchos mundos inclusivos, los brujos antiguos contaron 600 posiciones. "
"No todos los puntos a donde se desplaza el punto de encaje es un mundo inclusivo. (Estas posiciones están sobre la superficie del huevo luminoso) ."
"El arte de acechar es forzar al punto de encaje a que se mantenga en la misma posición."
"¡Si el punto de encaje se posiciona fuera del huevo, se encuentran mundos que se salen del carril no humano! "
"Alguien o algo me empujó a un mundo donde la vida no es estereoscópica. Aquí vemos lineal, sólo vemos el 15% de todo. ¡Entré en un mundo de 360 grados de visión! Al entrar en él, algo me fuerza a rotar y no puedo ver, ¡me rechingué la cornea del lado derecho! "
"DJ deseo siempre entrar en un mundo donde lo humano no cuenta, pero ¡no pudo! DJ se fue en 1973, se convirtió en un haz de luz."
"¡En 1985 Florinda Matus se fue!
"¿De qué vale esto? DJ decía: ¡no vale nada! Es para espíritus aventureros, es mejor que morir, el camino es exquisito!"
"DJ me decía: ¿pero de verdad sientes compasión por tus semejantes? CC: Si, siento. DJ: ¿Hasta el punto de dejar de fumar? CC:¡¡ No!!"
"Nosotros no estamos interesados en una confrontación, no queremos quitarnos la mascara, la mascara de la compasión... "
"DJ decía:" Fíjate, yo amo a mi espíritu, y tu ni a ti mismo te quieres... " "
DJ: "Lo más tenebroso para mi, es la compasión profesional, esa de "te abrazo para que mueras conmigo", ¡¡¡escúpelos!!!!" " Cuidar a los niños no es lo mismo, ¡eso se aplaude! "
"Premisa del brujo: ¡Todos vamos a morir!
"DJ decía: "No hablen y coman porque les salen pedos!" "
"Parece que como raza total estamos al final, por lo que veo no tenemos manera de ubicarnos... No tenemos ubicación filosófica, es el augurio de que no hay tiempo... "
Pregunta--¿ Necesitamos salir al campo a practicar lo aprendido...? ¿a la sierra...? CC: "No necesitas un sitio ad-hoc, ¡hazlo aquí! Yo aplico todo lo que me enseñó DJ en esto". (Refiriéndose al seminario y andar en la ciudad).
"La mujer y el hombre están hechos para procrear y para evolucionar,¡¡¡¡y uno es capaz de eso y mucho mas!!!!
"Los pases mágicos no fueron inventos, fueron descubiertos por los brujos antiguos. Ellos se dieron cuenta que ciertos movimientos corporales repetían lo que habían sentido en los ensueños" (para mas energía).
Pregunta-- ¿Qué hay de cierto del Explorador Azul? Él entra en el mundo de DJ por culpa de CC. DJ le dijo que no se metiera con los inorgánicos, pero siempre que le decían que no, iba y lo hacia. Cuando vio al Explorador Azul lo vio como una nena de 7 años que se parecía mucho a su papá. Ésta le dijo: ¡ayúdame!, y él le dio toda su energía para que saliera. Al explorador azul lo atraparon por explorar. Carol Tiggs le da vida. Es ahora hija de Carol Tiggs. Esa niña es el epicentro de varios de ellos. Puede hacer muchas cosas, pero por lo demás es normal...o casi... La aparición de ese explorador es la confirmación de la extinción de DJ . (¿Del linaje?)
"La energía la tienes o no la tienes, ¡nadie te la puede dar! "
DJ dice: "Yo no necesito a nadie, no necesito enseñarle a nadie, pero ... la idea de que Florinda Donner puede volar es un gusto indescriptible."
"¿Voladores? Los voladores son conciencias de ser sin organismo." Cuando DJ le explica a CC, CC dice que no existen, DJ le dice que ¿cómo sabe que la conciencia de ser tiene que tener organismo? "
"Los voladores se alimentan de la conciencia total ."
"DJ no prepara nada todo lo lee en la pared ."
"El hombre es la única especie que no tiene limite, todas las especies tienen limite. Toda nuestra conciencia del ser llega a una franja del dedo gordo, ¡¡eso es todo!! Toda nuestra conciencia del ser es comida por los voladores, ¡lo único que nos queda es un pedacito! Todo mundo con yo, yo, yo."
"El brujo explica que los voladores son como sombras, como grillos saltando."
"La conciencia del ser es como un árbol, ¡si no se poda crece! (los podadores son los voladores).
"¡El raciocinio del dedo gordo! Es todo lo que nos dejan... Si nos comen un poquito más... ¡nos morimos!"
Alguien de los asistentes dice que vio un volador, CC dice que lo que ella tiene es talento, por poder ver voladores, dice: "A los brujos no les gusta el talento, les gusta la disciplina"
"Que nos coman no es chiste, ¡¡es muy serio!!
"¡A los voladores la disciplina no les gusta! Nosotros con 3 dias de no ser comidos... ¡¡¡es suficiente para ver!!! "
"Las maniobras de los voladores nos convierten de ingenieros en creyentes. ¿Cómo es posible que un ser tan inteligente sea tan duro en eso? (creer en cualquier divinidad) ¿Quien nos dio esas creencias? ¡Los brujos dicen que los voladores!"
"Los voladores nos dieron la mente, ¡la mente no es nuestra!"
"Le pregunto a DJ: ¿Qué pasa si la mente se esfuma? ¿qué pasa? DJ: otro nivel, no piensas, ¡hay conocimiento!"
"Le digo a DJ: 2 y 2 son 4, lo entiendo. DJ me dice: ¡No entiendes! Usas un proceso!"
"El arte del brujo es liberarse de la mente".
"Estamos a merced de esas entidades (voladores). Nos comen como nosotros comemos pollos, los cuidamos y luego nos los comemos."
"DJ me hacia usar mi raciocinio para llegar a una opinión negativa de los voladores."
"Sin gritos, sin alardes, el guerrero lucha impecablemente."
"El intelecto nos fuerza en convoluciones que a veces no........ "
"La mente nos fuerza a conceptualizar. La instalación extranjera es la mente, pensaron todos los brujos del linaje. Hacer las cosas sin pensarlas mucho, ¡espanta a la mente!
"Existen 3 tipos de personas: los pedos, los orines y los vómitos."
"Los pedos son pesadísimos, te dicen: ¡¡vete al carajo, puto!!, No los puedes respirar. Los orines son suavecitos, ¡no te mojes los zapatos!. Los vómitos son los por favor, parece que tienes......."
"La complejidad no es cierta, sólo es una capa de pintura. Los psicólogos no sirven para nada."
CC dice que trata de dirijirse a esa otra entidad (parte) de nosotros.
CC dice que es el mismo viaje que DJ.
"La gorda María Elena se murió de egomaniática diciendo que era la mujer nagual, que todos comian de su mano."
"¡Aquí es el epicentro! ¡México!" (La Cd. de México)
Una bruja en México lo ayudó. Un día será libre, ¡pero ese día le será dada! Le falta poco tiempo porque algo le será dado.
"¿Otros linajes? Debe haber, eso es, debe ser. (¿¿??)"
"¿Como se convoca el intento? Llámalo, ¡¡Intento, intento, intento!!
"La idea del suplicante no existe, los brujos no piden, no suplican, ¡¡¡¡ordenan!!!! Pero ordenan como un pedido quedito."
"Nosotros usamos el intento sin darnos cuenta. Si sabemos usar el intento, ¿por qué no usarlo de una manera total?"
"¡Pensar antes de hablar! En 2 horas la mente lo deja."
"El brujo puede pensar sin intelecto."
Nada de lo que dice se pierde. Se está refiriendo al cuerpo energético de uno.
"En Los Angeles se hicieron seminarios y salieron 40 personas y se ven lindísimas,en el seminario de Agosto, redujeron su peso, ¡es la tensigridad!"
"El valle de México es un epicentro, que es como una campana, ¡¡¡todo puede suceder aquí!!! "
"¿P'a qué esta alharaca del yo yo yo del brujo?"
"El orden social no toma en cuenta la supervivencia del hombre".
"Los murciélagos están evolucionando."
"Disonancia cognitiva es el arte de parar el mundo por un instante."
"Los sueños lúcidos son "yo" (la mente) si son ello, puede ser serio."
"Uno adquiere un increíble respeto por lo infinito..., por lo inaudito."
"El molde del hombre es el Dios que nosotros conocemos."
"Nuestra soberbia (los voladores) nos incita a eso.... creer en Dios."
"El escrutinio tiene que ser amplio y despiadado."
"Sólo el hombre está como si estuviera cortado por un cuchillo, no se por qué."
"Parece que van a hacer el seminario para mujeres aquí. ¡Quizá el próximo mes! "
"DJ cree que es el único Ser (el hombre) que es victimizado."
"Los voladores saben que lo primero que deben atacar, es a la mujer, tienen el poder, tienen otro cerebro."

La conferencia del domingo cierra el resumen de las conferencias que CC dio en México en el seminario de Enero de 1996. La notas fueron tomadas de los apuntes de J. García de Sonora, México. (¡Gracias compañero!)
DOMINGO 28 DE ENERO DE 1996 9:00 am
"En un dia la diferencia ya está marcada con los movimientos de tensigridad."
"DJ era tan simple que me asustaba."
"Nuestras ideas hay que sostenerlas; el único modo de mantenerlas es enojarse."
"El brujo dice que nadie quiere ser libre."
"Si sigo con este camino mis hijos se van a quedar sin nada... pero ¿qué tienen ahora?" "El asunto es desviar la confrontación.... Vivimos de ideología, la ideología del yo, nos referimos a una idea de uno mismo.¡¡ Nosotros intrínsecamente no somos así!!!
"Los voladores nos han impuesto esta idea, pero no podemos darnos cuenta porque no tenemos energía."
"Los brujos son tremendamente simples y directos."
Quiere hacer lo mismo que DJ pero en masa, CC dice que no puede hacerlo de 1 a 1.
CC dice que alguien va a descubrir la maniobra de los voladores,y que va a llegar el momento en que esos centros estarán repletos.
"DJ dice que no tenemos los pies en la tierra. Tenemos los pies en idealidades, tenemos miedo a la disciplina, ni siquiera es nuestra. La mente es la que hace que nos de miedo."
"¡La mente dice: pero esto no es científico, es una estupidez! ¡Si! ¡Tienes que desenganchar la mente! ¡Trata! ¡Haz el esfuerzo!
" Fijarme en lo que estoy diciendo antes de hablar. ¡Piensa! Tu mente se va a cansar."
"Lo horrible es que tienes que leer libros escritos por voladores."
"¿Que pasa cuando se desengancha la mente? No cavilaciones, pensamientos directos."
"No se puede cogitar, se cogita pero se cogita mal. No hay pensamiento especulativo, no hay el "que pasaría si...." La mente se convierte en algo tremendamente funcional ."
"¡Los voladores nos dieron la mente!"
"Yo creía que la mente eran las experiencias de mi vida, pero DJ me dijo que no. Hay un substrato que es el yo, que adquirió todas esas experiencias... "
"DJ me invita a esta pelea incesante. Esta lucha lo deja a uno nuevo, ¡el oponente vale la pena! Si se descuida uno, ¡se lo comen hasta los talones! "
"Uno es mas sobrio, porque le quita el enojarse con todo el mundo."
"A los voladores no hay manera de vencerlos! ¿qué puede hacer un pollo audaz? ¡se escapa! ¡se sale del gallinero!"
"No tengo nada extraordinario, no tengo nada especial, ya busqué en el cuerpo energético."
"Las ideas ya las puedo manejar con el dedo chiquito. DJ dice que nuestros allegados caen con la adulación. ¡¡Lo que me interesa es la libertad!!"
"¿Como parar la mente? ¡¡¡A patadas!!! "
"DJ decía: para parar a la mente de segundo a segundo.... primero un segundo, otro segundo, 3 segundos, 4 segundos, 5 segundos, 6 segundos, 7 segundos, 8 segundos....... (decía CC dando un saltito detrás de otro, hasta recorrer toda la plataforma) hasta que sucede por acumulación. ¿Qué tiempo se necesita para que se caiga la mente? ¡No se puede saber! Es una tarea dificilísima pero digna."
"No preparé lo que iba a decir, yo no estoy pensando, yo no estoy cogitando, yo les estoy hablando desde ese silencio desde hace 35 años."
(Varias personas asistentes en la reunión del sábado, hicieron preguntas muy largas y rebuscadas, CC les dijo que esas preguntas eran hechas directamente por voladores. Una persona se enojó mucho porque no le respondió su extensa pregunta... [mmmm... entendimos mejor de lo que hablaba CC])
"Yo le hacia preguntas a DJ como de media hora. ¡Te estas haciendo alemán! ¡El verbo al final!"
"DJ era un experto en la disonancia cognitiva."
"DJ una vez me envió con Florinda Matus a que me enseñara sobre disonancia cognitiva. Florinda me dice: "Está bien, el lunes a las 7, vienes y me follas." (estaban en jueves) ¿¿¡¡Qué!!?? Me volví loco pensando, dándole vueltas al asunto, cómo yo iba a hacer eso....... Y pasaban los días, y cada día era peor....... Hasta que llegó el lunes... Pues me cambié, fui, abrió la puerta y... ¡¡me desmayé!!! Desde ahí me conocieron como el "cumplidor". Florinda Matus me decía: "¡Déjate de disonancias y ven a cogerme! Yo no tengo chile, esas son pendejadas de los hombres! " "
"DJ tuvo tiempo de enseñar, por años y años, ¡¡nosotros no!! Él nunca tuvo la posibilidad de una masa, si llegamos a ese acuerdo el impulso valdría 30 años!! "
"Aprender de 1 a 1, necesitan sudar tinta, porque tienen la masa pueden aprender mas rápido!!
"Desde que se empiezan a dar los seminarios, ¡cosa bestial!, en segundos... "
"DJ me dijo: "¡Tu cuerpo energético esta en Japón!" Tarda años juntar el cuerpo energético. "
"El final se acerca, tenemos poco tiempo. Tengo que esperar para hacer algo... ¿qué es? ¡no sé! "
"Es increíble, en los seminarios he visto que hay gente que puede atraer su cuerpo energético con solo una insinuación! ¡He visto talento! ¡No sé lo que puedo hacer con todo lo que he visto!"
"¡¡El impulso es de la masa!! Lo que sí puedo decirles, es que aprenden mas rápido. ¿por qué? ¡por la masa!"
"Lo que queremos es la libertad."
Alguien pregunta sobre las personas de 4 puntos... CC: "¡¡¡No vale un pito ser doble!!!"
"Nuestra energía esta baja."
"Los gurús te permiten algo o no te permiten."
"Yo le preguntaba a DJ que dónde estaban los voladores. DJ decía que la mayoría están en Argentina (broma)" :--))))
"Los voladores era información super-secreta de los brujos, pero la foto de un volador, tomada por alguien fuera del grupo, sirvió como un augurio... Desde ese momento empecé a decir de ellos. Los voladores nos quitan la conciencia del ser."
"Carol Tiggs, en otro seminario, habló de otro mundo (uno de esos 600). Llegar a ese mundo, es algo que nos privaron los voladores. Pero si nomás tenemos conciencia del ser en el espacio entre los dedos gordos, ¡por eso solo hablamos del yo! Entre mas egomaníacos somos, ¡más comida para los voladores!"
"Si llegamos a ese acuerdo, podemos llegar a una masa de luminosidad."
"El intento es una fuerza, no es percepción, ¡¡nosotros somos intento!! ¡¡Ya somos magos del intento!! ¿Por qué no somos magos totales?"
"¡La tensigridad es una llave!"
"Un año salí a buscar gurús y no encontré nada."
(Varias personas hicieron preguntas sobre ensoñar, acecho... CC dijo que "Para hacer eso primero hay que ganar energía. ¿Cómo? ¡Practicando los ejercicios de tensigridad! Ahorita dedícate a la tensigridad, vamos a llegar a otras cosas pero de una manera no intelectual (no hacer) ¡Primero hay que tonificar ese cuerpo!"
"¡¡Deja los libros de CC de ladito!!"
"¡La tensigridad no la hagas en el viento! Hay vientos que no son viento. No todas las corrientes de aire son viento. Algunas son entidades. La Tierra es un ser viviente."
(Alguien pregunta por los aliados) CC: "Por el momento no vamos a hablar de aliados y cosas así."
"Los voladores andan por el suelo. Se instalan en la mente entre los 10 y 12 años.... a veces más... a veces menos." (Alguien pregunta cómo cuidar a los hijos de los voladores) CC: " No se pueden cuidar... pero si el padre se cuida, los hijos siempre aprenden del ejemplo."
(Alguien pregunta por las curaciones). CC: " DJ no estaba interesado en curar, decía que es inútil borrar los síntomas de la enfermedad, lo que le interesaba era saltar de carril, era cambiar de cuerpo, a uno que no usó, pues estará mas joven. ¿Cómo saltar de carril? ¡Con energía y propósito! DJ había saltado 11 veces como mínimo. Al nagual Julián le dio tuberculosis por libertino, siempre estaba al borde de la muerte, pero cambiaba de cuerpo."
(Alguien pregunta por las curaciones de Pachita, la bruja). CC: " Les hacía cambiar de nivel."
"¡No puedes dar energía! Lo que das es el intento."
"Los brujos son seres super-pragmáticos. Así que para los brujos, espacio y tiempo se convierten en entidades concretas que los brujos tienen que conocer si se van a mover en espacios.... "
"Nacho Coronado, creador de mascaras... era un genio para hacer mascaras, pero tenia miedo de triunfar y por eso no buscó triunfar, aunque él decía que quería triunfar. DJ decía: qué tristeza que no puedas ser libre, aunque le importe un pepino la demás gente."
(Pregunta sobre el amor) CC:"Nosotros somos inversionistas... te quiero porque me quieres."
"Manfifas = masturbaciones manfifotas."